Noticias

Egresados de Gastronomía comparten experiencias con estudiantes de la UTM

 

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.-Emprendimiento y creatividad son dos elementos fundamentales que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, han puesto en marcha chefs egresados de la Universidad Tecnológica de Morelia.
A través de una charla virtual transmitida en las redes sociales de la UTM, Sergio Salgado, Cristel Tapia, Alan Alva y Roberto Silva compartieron con estudiantes y aspirantes de la carrera en Gastronomía los retos que han enfrentado durante la pandemia, como la merma en sus ventas o pérdida de trabajo, situación que los impulsó a generar durante la Nueva Convivencia espacios laborales, cumpliendo con reglas sanitarias para ganar mayor número de clientes y aportar desde su trinchera con la salud de la población.
Fue el caso de Cristel, quien puso en práctica sus conocimientos culinarios y logró establecer en el Estado de México su restaurante “Moscato 2020”, espacio que a decir de la chef desde su nombre tiene un significado que marca un antes y un después en su carrera durante la contingencia sanitaria.
Por su parte, los chefs Alan y Roberto, actualmente radicados en Estados Unidos y en Nayari, respectivamente, convocaron a los estudiantes a desarrollarse en el ámbito laboral a nivel nacional e internacional donde existen oportunidades de trabajo.
En su participación el chef Sergio destacó la importancia de la practica a la par de los estudios, como parte de las estrategias educativas de la Universidad Tecnológica de Morelia de manera semanal se mantienen conversatorios en línea para continuar con la formación académica del estudiantado.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.