Noticias

El 31 de agosto, regreso a clases virtuales en el CECyTEM

 

En sesión en línea, los 93 directivos de los planteles escolarizados y CEMSaD, así como subdirectores, coordinadores y auxiliares trazaron la ruta académica

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.- Con el propósito de trazar la ruta para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 virtual, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola sostuvo una reunión en línea con directivos, subdirectores, coordinadores y auxiliares de los 93 planteles que conforman este subsistema educativo.

En esta reunión virtual, Hernández Arreola conminó a todo el personal directivo a trabajar conjuntamente y dar lo mejor para el arranque del ciclo escolar, que será de manera virtual, tal y como lo han mencionado las autoridades estatales y federales.

“Busquemos las mejores estrategias para cubrir académicamente todas las comunidades de alta y muy alta marginación donde no hay señal de internet para que los estudiantes de nuestros planteles reciban educación de calidad”, conminó Hernández Arreola.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que realizan cada uno desde su trinchera, además de la labor de los docentes de los 93 planteles del Colegio.

En su intervención el director académico, Víctor Gallardo Díaz refirió que entre todos se debe de construir una alianza para arrancar un ciclo escolar exitoso, que dará inició de manera virtual el 31 de agosto del año en curso. “Debemos de tener todas las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir y cubrir las clases de los estudiantes”.

“Estamos trabajando desde la Dirección Académica un plan efectivo y eficaz con las herramientas que ya se han utilizado en el semestre pasado, además de contar con algunas otras plataformas educativas para brindar lo mejor a la comunidad estudiantil”, comentó el académico.

Además, refirió que se apoyarán con las clases que se transmitirán por televisión y radio, como son los programas “Jóvenes en Casa”, “Prepa en Línea”, las que, dijo, son herramientas eficaces para llegar a los estudiantes que se encuentran en comunidades de difícil acceso de internet”.

En esta reunión cibernética estuvieron presentes los directores de las áreas de Informática, Académica, CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) Vinculación, Planeación y Delegación administrativa, quienes dieron a conocer las próximas actividades a realizarse en cada una de las áreas a su cargo.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.