Noticias

El IMCED rindió tributo a Morelos

 

  • El héroe de la Independencia refleja nuestra identidad como mexicanos: Cecilia Izarraraz Gutiérrez, directora general

Morelia, Mich., a 01 de octubre de 2019.- La comunidad educativa y directivos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) encabezaron hoy la ceremonia conmemorativa al natalicio de Don José María Morelos y Pavón, del cual la institución lleva su nombre.

Dando realce al evento se contó con la presencia de alumnos, trabajadores, personal académico e invitados especiales, con lo que la comunidad imcediana rindió un tributo a uno de los principales líderes y héroes del movimiento independentista de México, en acto efectuado en el patio principal de la institución.

La directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, se pronunció a favor de incentivar el respeto hacia nuestros próceres, como parte de una remembranza que refrenda nuestra identidad como mexicanos y trae consigo un deseo de lealtad hacia la Nación.

Señaló que fechas tan significativas para la nación y en especial para Michoacán y Morelia no deben ser pasadas por alto, dado que son la esencia misma del mexicano, lo que le da sus características y le brinda la personalidad que como país tenemos.

La banda de guerra brindó el marco solemne para que estudiantes, profesores y directivos, además de rendir los honores correspondientes, le dedicaran un tributo a Morelos, recordado que además de líder militar, fue quien puso los cimientos sociales del México actual.

Cabe mencionar que junto con el acto cívico, se diseñó un programa social donde se dedicaron palabras alusivas a esta fecha, elaboradas por personal de la institución.

Entre los presentes, además del director general, hicieron acto de presencia la subdirectora académica, Karen Ortiz Cortés; el subdirector de Planeación, Roberto Perfino y el delegado administrativo, Salvador Gómez Martín del Campo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.