Noticias

Elabora Tecnológico de Huetamo cabinas de acrílico en apoyo a personal de salud

 

 

• Se busca garantizar que el riesgo para quienes atienden a pacientes con COVID-19 sea nulo o con alta protección: SEE

 

Morelia, Michoacán, a 08 de abril de 2020.- Con el fin de proteger al personal encargado de la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, apoya la fabricación de cabinas de acrílico y protección para intubación a enfermos de COVID-19.

Al respecto, la SEE informó que el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), ya inició el proceso de elaboración de dichas cabinas, con las cuales se podrá brindar una atención médica segura y garantizar que el contagio al personal médico de los hospitales sea prácticamente nulo o con una alta protección para quienes atienden a los pacientes con COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria, la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, informó que se han realizado algunas cabinas como muestra, que pueden ser utilizadas y entregadas. Posteriormente se trabajará para empezar a producir hasta 200 por semana y que estas sean distribuidas en hospitales y clínicas públicas y privadas de Michoacán.

Asimismo, informó que se han buscado proveedores con material certificado y la calidad necesaria para producir y fabricarlas a bajo costo, quedando a la venta en 950 pesos al mayoreo.

Con la elaboración y distribución de estas cabinas, autoridades educativas en la entidad se suman a los esfuerzos de la administración estatal para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de todas y todos los michoacanos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.