Noticias

Emite SEE Convocatoria del Programa de Apoyo a la Jubilación en Michoacán

 

 

  • El periodo de recepción de solicitudes será del 20 al 31 de agosto de 2018, de 9:00 a 17:00 horas, en las ventanillas ubicadas en las oficinas centrales de la dependencia.

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), publica este martes la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Jubilación para las y los docentes federales y estatales, la cual tiene la finalidad de fortalecer las acciones de reordenamiento administrativo al interior de la dependencia, así como de impactar de manera positiva en los procesos de regularización y optimización de los recursos disponibles para atender las necesidades del servicio educativo.

Esta convocatoria está disponible para los trabajadores de la Secretaría de Educación de base, con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.

En este tenor, es importante destacar que los supervisores y/o jefes de sector que ostentan compensación inherente a la función que desempeñan deberán renunciar a ambos recursos para poder participar.

De igual forma, señala que no podrán participar los trabajadores con menos de 20 horas y quienes ostenten únicamente compensación 0023 y 0024 del sistema estado, así como trabajadores con clave de confianza y aquellos con clave de los subsistemas de educación Normal, CAMM y UPN.

La convocatoria establece que todas las solicitudes se deberán realizar de manera personal en las ventanillas oficiales de la Dirección de Administración de Personal legalmente establecidas dentro de las oficinas centrales de la SEE y que el periodo de recepción será del 20 al 31 de agosto de 2018 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para esta edición habrá tres modalidades de participación para recibir estímulo: jubilación, pensión por edad y tiempo de servicios, y cesantía en edad avanzada, y podrán tramitarla los trabajadores que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria, la cual está disponible en el portal web de la SEE: www.educacion.michoacan.gob.mx

Quienes resulten dictaminados de manera favorable, recibirán el estímulo económico extraordinario de 80 mil pesos para el personal con plaza de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) administrativas, 100 mil pesos para plazas docentes y 120 mil pesos para plazas directivas y de supervisión; este pago se otorgará por persona, no por plaza, y será por única vez.

Cabe resaltar que el personal que decida incorporarse a la presente convocatoria y que resulte beneficiado con el estímulo extraordinario, no podrá gozar de licencia pre jubilatoria, por lo cual su renuncia se hará efectiva de manera inmediata y no podrá ser cancelada.

Sobre las plazas docentes, directivas y administrativas del Sistema Federal y Estatal que se generen en el marco del Programa de Apoyo a la Jubilación de la presente convocatoria, la SEE informa que éstas serán utilizadas exclusivamente para cubrir las necesidades del servicio conforme a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.