Noticias

seeconvocatoriasnormales

Emite SEE convocatorias de ingreso a normales, CREN y CAMM

 
Morelia, Michoacán; a 9 de abril de 2017.- El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Educación (SEE), emitió el pasado 7 de abril las convocatorias al concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso a las distintas escuelas normales del Estado, así como para el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM) y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CREN Preescolar, Primaria y Telesecundaria), correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, las cuales ya se encuentran publicadas en la página oficial de la dependencia.

Los aspirantes pueden consultar las convocatorias completas, así como los requisitos de ingreso e inscripción en www.educacion.michoacan.gob.mx y acudir a la institución de educación superior de su interés en los tiempos y fechas que marcan las mismas.

El concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso corresponde a las licenciaturas:

Plan de Estudios 2004 para la Formación de Docentes de Educación Especial, 60 matrículas, en el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán.

Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Preescolar, para 127 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga.

Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Primaria, para 96 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga.

Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes en Educación Secundaria, Especialidad en Telesecundaria, para 32 matrículas, en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán.

Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes de Educación Preescolar, para 120 matrículas, en la Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo” de Morelia, Michoacán.

Plan de Estudios 2002, para 124 matrículas, en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán.

Planes de Estudios 2012 para la Formación de Maestros de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, y para la Formación de Maestros de Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, 100 matrículas, en la Escuela Normal Indígena de Michoacán, para las cuatro etnias de la entidad.

Plan de Estudios 2012 para la Formación de Docentes de Educación Primaria, para 140 matrículas, en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán.

Plan de Estudios 1999 en Educación secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, Historia, Español y Química, en la modalidad escolarizada, 30 matrículas por especialidad, en la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Plan de Estudios 2004 en Educación Especial, 30 matrículas, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán.

Plan de Estudios 2012 en Educación Primaria, 120 matrículas, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” de Morelia, Michoacán.

La expedición de fichas será del 12 al 21 de junio de 2017, de 8:00 a 14:00 horas, en todos los casos, en las instituciones ofertantes, los requisitos generales son: Ser mexicano de nacimiento y presentar certificado completo de los estudios de bachillerato concluido en Michoacán en los ciclos escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, a los aspirantes de esta última generación que aún no dispongan del certificado se les recibirá provisionalmente original y copia de memorándum de calificaciones con promedio hasta el sexto semestre, sin materias reprobadas.

De igual forma deberán presentar original y copia del acta de nacimiento; original y copia de la CURP en ampliación tamaño carta; certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial (IMSS, ISSSTE, SSA); traer dos fotografías recientes tamaño infantil; tener una edad máxima de 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017; tener un promedio mínimo general aprobatorio de 6.0 y presentar identificación oficial con fotografía.

En el caso de la Escuela Normal Indígena de Michoacán los aspirantes deberán ser originarios de una comunidad indígena y presentar una constancia de residencia de la comunidad de origen, expedida por la autoridad civil correspondiente (presidente municipal, jefe de tenencia o encargado del orden).

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.