Noticias

En 2019, creció matrícula de Educación Superior en un 6%: SEE

 

  • Mil 462 estudiantes pertenecen a zonas indígenas; mil 163 alumnos a zonas indígenas de la lengua p’urhépecha, 35 de náhuatl y 264 de otomí

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2019.- En la búsqueda de brindar más y mejores oportunidades a la juventud michoacana y garantizar la cobertura eficiente y efectiva, durante el ciclo escolar 2019-2020, se ha reflejado un incremento del 6 por ciento en la matrícula del nivel superior, lo que representa un total de 30 mil 881 alumnos más cursando ese grado académico.

Con una cobertura del 30 por ciento en educación superior, se ha dado un paso más a las metas trazadas, dando cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de seguir atendiendo a las y los jóvenes que buscan continuar con sus estudios superiores.

Durante este 2019, se han atendido 129 mil 831 estudiantes de diversas instituciones de educación superior, incluyendo el nivel técnico superior, licenciaturas y posgrados. Mil 462 estudiantes pertenecen a zonas indígenas; mil 163 alumnos a zonas indígenas de la lengua p’urhépecha, 35 de náhuatl y 264 de otomí.

Actualmente, se cuenta con 8 normales y un Centro de Actualización Magisterial; ubicados en la zona indígena, región de La Costa y zona urbana, en donde se trabaja para construir planes académicos integrales que redunden en la excelencia educativa, el desarrollo social, con más y mejores oportunidades para la población.

Es importante agregar que, a la fecha, Michoacán es primer lugar en formación de Ingenieros acreditados con estándares internacionales de calidad, ya que cuatro instituciones de educación superior están certificadas al 100 por ciento en sus programas.

Lo anterior, ha permitido formar a cinco generaciones de egresados bajo estos parámetros, logrando perfiles equiparables al de estudiantes de 22 de los países con más alta calidad en la materia.

Es así que, en lo que va de esta administración estatal, se ha logrado que un 60 por ciento de 113 programas de Instituciones de Educación Superior, estén reconocidos y acreditados, permitiendo que más de 18 mil 528 alumnos estén inscritos a un programa de este tipo.

Lo anterior, ha permitido que en Michoacán diversas instituciones como: los Institutos Tecnológicos Superiores de Ciudad Hidalgo, Huetamo, Apatzingán, Puruándiro y Zamora; así como, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Tecnológica de Morelia, se hicieran acreedores a premios nacionales e internacionales.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.