Noticias

En el Icatmi luchamos contra cualquier tipo de violencia: Rosario Cruz

 

 

  • Instruyen a estudiantes y trabajadores del Instituto sobre los protocolos a seguir en caso de que se presente este problema

Morelia, Michoacán, a 06 de marzo de 2020.- Con el objetivo de saber identificar y reaccionar ante un cuadro de violencia, estudiantes y trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, participaron en la conferencia Prevención de la violencia y maltrato infantil.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que en la administración de Silvano Aureoles Conejo representa “un compromiso doble, darle realce a la mujer y prevenir cualquier situación de violencia”.

Durante la capacitación, Cruz García advirtió que en Icatmi se trabaja no sólo en prevenir la violencia contra las mujeres, sino también la violencia contra niños, hombres, así como para que este problema no se presente en los centros de capacitación y oficinas administrativas.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Nayeli Silvia Bucio, psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de Morelia, señaló que “ante la ola de violencia que estamos viviendo en la capital del estado, es necesario conocer los protocolos e instancias donde se puede apoyar en cualquier situación que se presente”.

Informó que en el número telefónico 113 5000, “se ofrece contención en caso de crisis, asesoría jurídica, atención médica y trabajo social”, así como coordinación con el Centro de Justicia Integral para la Mujer y la agencia especializada de la Fiscalía General de Michoacán.

En la conferencia participaron instructoras y estudiantes de la especialidad de Asistente educativo, quienes trabajan para detectar situaciones de violencia en niños y niñas en los centros escolares.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.