Noticias

En puerta, Coloquio para Prevenir la Violencia Escolar

 

 

  • El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, en la Universidad Vasco de Quiroga

 

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Con el fin de promover la sana convivencia y prevenir la violencia escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció las actividades del coloquio “Aprendiendo a convivir desde la Educación Física”.

En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, informó que este evento, realizado a través de la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, será un espacio en el que habrá conferencias, talleres, y paneles de expertos, con el fin de realizar una serie de reflexiones sobre diversos temas, y en el cual se podrán conocer las buenas prácticas que se han desarrollado en la entidad.

“Michoacán no se ha quedado con los brazos cruzados, ha evolucionado en este tema; con base a la temática, vamos a complementar y hacer un planteamiento a la federación en fecha próxima para reenfocar a la educación física como factor de desarrollo integral del ser humano”, señaló.

En este tenor, indicó que este tipo de actividades son parte de la educación integral de los estudiantes, pues a través de ellas se brindan los elementos e información necesaria que contribuirá en su formación integral para el futuro ciudadano que la sociedad actual demanda.

Por su parte el director de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, Edmundo Vallejo Díaz, informó que dicho evento tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y se espera la participación de 300 docentes de la entidad.

“Con esto se pretende propiciar un cambio en la práctica docente de los asistentes, mediante la sensibilización, con talleres y prácticas de reflexión que contribuyan desde la clase de educación física a aprender a convivir de manera sana y pacífica”, recalcó.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.