Noticias

En reunión nacional, busca CECyTEM fortalecer la educación de su alumnado

 

 

  • Participa CECyTE Michoacán en el encuentro de directores de todos los subsistemas estatales

Ciudad de México, a 23 de enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la educación media superior de alumnas y alumnos de los 30 planteles que conforman los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), se realizó la Primera Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los CECyTEs 2020.

En esta reunión, participó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, donde se abordaron temas de relevancia académica y administrativa para la operación de los colegios en los estados y que impactarán en la formación de las y los estudiantes.

La reunión fue presidida por Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora de los Organismos Descentralizados Locales del colegio (ODES), y quien, en una primera instancia, presentó el programa educativo 2020.

Posterior a la presentación, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, realizó la ponencia “Plan SEP 0-23”.

Además, en este este tipo de encuentros se intercambian estrategias y experiencias de actividades académicas con la meta de diseñar nuevas tácticas educativas de formación integral para formar técnicas y técnicos profesionales, que sean capaces y contribuyan al desarrollo de los estados, ofreciendo con ello habilidades y competencias que les permitan construirse un futuro de bienestar para ellos y sus familias.

Importante mencionar que, en esta reunión académica, se realizó la presentación del proyecto del 30° aniversario de los CECyTE´s que se desarrollará este año.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.