Noticias

Entornos sanos, indispensables para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje: SEE

 

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Brindar a las y los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), herramientas prácticas para un desarrollo psicológico y emocional, que les permita crear, para sus hijas e hijos, entornos sanos que mejoren el proceso enseñanza-aprendizaje, es el objeto del taller “Caminando y Creciendo Juntos”.

El Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), fue la sede de esta actividad dirigida a madres y padres de familia; así como a tutores de los menores que asisten a este centro, a través del cual se les proporcionan estrategias teórico-prácticas, con sesiones mensuales de una hora y media.

Durante la sesión, se abordaron diversos temas como resiliencia en los niños, la importancia de los abuelos en la vida de los infantes, inteligencia emocional, autoestima, comunicación asertiva, pérdida de seres queridos, separación de padres, límites, situaciones de alerta, valores, manejo asertivo de las emociones, yoga de la risa y técnicas de estudio.

Destacar que estos contenidos fueron impartidos a las y los asistentes, por personal capacitado en psicología educativa y psicoterapia humanista con especialidad en niños y adolescentes.

Dicha acción, es una más, de las actividades que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, realiza para el fortalecimiento de los servicios educativos en la entidad, en beneficio de niñas y niños michoacanos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.