Noticias

Entrega SEE apoyo a damnificados de Uruapan

 

  • Autoridades educativas entregan uniformes, calzado escolar, colchonetas y cobertores en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en ese municipio.

 

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2016.- Ante las afectaciones por las lluvias registradas en Uruapan y con la finalidad de brindar apoyo a las familias damnificadas, autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), encabezadas por su titular, Silvia Figueroa Zamudio, entregaron uniformes y calzado escolar, así como colchonetas y cobertores.
Durante la entrega simbólica de este apoyo, la titular de la SEE manifestó el interés del Gobierno del Estado en sumar esfuerzos para ayudar a los uruapenses luego de las pérdidas materiales registradas, por lo que hizo entrega de 333 pares de zapatos y 336 uniformes escolares, así como de 50 cobertores y 30 colchonetas en el DIF municipal, de donde los distribuirán a las familias que lo necesitan.
En su participación, Figueroa Zamudio reconoció las dificultades de los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela, en virtud de que muchos estudiantes perdieron su uniforme escolar derivado de los daños generados por el fenómeno meteorológico, por lo que indicó que giraría instrucciones a fin de que los directivos permitan el ingreso de las y los alumnos aunque no cuenten con el uniforme completo.
Asimismo, invitó a los paterfamilias a coadyuvar con la formación de sus hijos, al señalar que “si no lo hacemos, su futuro será más difícil de lo que es su presente. El único camino para mejorar el futuro de las y los niños de Michoacán es la educación”, destacó.
En su oportunidad, el presidente  municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, reconoció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para atender la contingencia.
Aseguró que este tipo de apoyo es de gran valía, pues permitirá la permanencia de las y los alumnos en los centros educativos. Coincidió en señalar que “la única oportunidad de tener un mejor futuro es con una educación de calidad”.
A su vez, la presidenta honoraria del DIF municipal de Uruapan, Gema del Río Ambriz, agradeció el trabajo conjunto para atender la contingencia y poner como prioridad a los menores con este tipo de acciones.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.