Noticias

Entrega SEE equipamiento para Telebachillerato Comunitario

 

 

  • Autoridades educativas entregaron equipos tecnológicos y un apoyo económico de poco más de un millón de pesos para beneficio de alumnas, alumnos y docentes.

 

  • Se busca impulsar la modernización del Telebachillerato al dotar de más y mejores herramientas.

Morelia, Michoacán; a 18 de noviembre de 2016.-A fin de cumplir con los compromisos educativos en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, entregó este viernes equipamiento básico para uso de la comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario que ofrece el servicio educativo en distintos municipios del estado.

Al presidir dicha entrega, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; resaltó que en la dependencia se trabaja de manera intensa para llevar a todos los rincones de la geografía michoacana las herramientas necesarias y acercar las nuevas tecnologías de la información a maestras, maestros y estudiantes que viven en comunidades lejanas del interior del estado y que forman parte del modelo de Telebachillerato Comunitario.

En este sentido,  el titular de la SEE, manifestó que  “la entrega de estos equipos impulsa la modernización de los Telebachilleratos al dotar de más y mejores herramientas y son una muestra para elevar la calidad educativa en el estado de Michoacán”.

Reconoció el trabajo de los docentes que cumplen con su vocación de servicio y los exhortó a continuar por la misma ruta a fin de fortalecer la cobertura educativa en el nivel medio superior.

Cabe resaltar que el modelo de Telebachillerato Comunitario se sustenta en un trabajo audiovisual, por ello es importante que los planteles cuenten con aparatos tecnológicos como pantallas, computadoras, proyectores, discos duros; entre otras herramientas que sean complemento, para fortalecer su educación.

Por lo anterior, el encargado de la política educativa en la entidad, entregó kits de apoyo audiovisual que incluyen televisiones y laptops; además de que se entregaron de manera representativa 3 chequeras de 25 mil pesos, aunque el recurso total para 25 centros educativos de Telebachillerato Comunitario fue de un millón 90 mil pesos.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Francisco Luis Sánchez Alonso; precisó que dichos recursos fueron producto del trabajo de los maestros del Telebachillerato Comunitario por brindar un servicio educativo de calidad.

Finalmente, Laura Chaparro Patiño, en representación de los beneficiados, refirió que “estas acciones ayudan a modernizar los Telebachilleratos, nosotros estamos dispuestos a capacitarnos  porque esto ayuda a elevar la calidad educativa”, apuntó.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.