Noticias

Entrega SEE equipo de cómputo para fortalecer Escuelas de Tiempo Completo

 

  • Con una inversión de 11 mdp en equipamiento a las Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, se pretende impulsar el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación  a estudiantes de Educación Básica.

 

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado  (SEE), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), entregaron este viernes equipo de cómputo y proyectores digitales a fin de fortalecer el proceso educativo en estos centros educativos e impulsar el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a estudiantes de Educación Básica.

Al presidir esta entrega, el titular de la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, Alberto Frutis Solis, quien asistió en representación de la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, resaltó que gracias al programa y el respaldo de autoridades estatales se distribuirán 394 equipos de cómputo para el aprovechamiento de las TIC en 250 planteles inscritos en dicha modalidad.

Asimismo precisó que la inversión para llevar a cabo el equipamiento en las escuelas fue  de poco más de 11 millones de pesos, mismos que se destinaron para impulsar el dedarrollo de las TIC en beneficio de 540 alumnos pertenecientes a Escuelas de Tiempo Completo.

“En Michoacán hemos avanzado y hemos puesto el ejemplo, gracias a este programa se brindan beneficios a los alumnos, escuelas, docentes y directivos, ya que nos permite mejorar las instalaciones, brindar capacitación a las y los maestros, entre un sin fin de beneficios para contar con una educación de calidad en Michoacán”, subrayó el director de Unidades Regionales.

Agregó que se pretende apoyar a 810 planteles de Tiempo Completo con la entrega de aparatos y paneles solares que generaren energía ecológica.

En su oportunidad, Ezequiel Cárdenas Mendoza, coordinador estatal  del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, recordó a los presentes que el objetivo es mejorar el aprendizaje de los niños y niñas a través de una mejor atención educativa, el servicio de una buena alimentación y la capacitación de docentes con herramientas pedagógicas que permitan una mejor función en su ámbito de trabajo.

“Michoacán es una de las 5 entidades de la República que ofrece el servicio de alimentación a un mayor número de niños inscritos en las escuelas con dicha modalidad”, destacó.

Esta actividad  se llevó a cabo  en la escuela “Benito Juárez” de la capital  michoacana y se espera a la brevedad realizar las actividades en escuelas pertenecientes a este programa con lo que se espera mejorar las condiciones educativas de las y los estudiantes de la entidad.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.