Noticias

Entrega SEE más de dos mil títulos a egresados de la UPN

 
Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, entregó este jueves dos mil 575 títulos para los egresados de licenciaturas y maestrías de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Al presidir el evento, Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de  Educación Media Superior y Superior, resaltó que con la entrega de dichos documentos culmina un ciclo de trabajo y afanes institucionales, al complementar un proceso de formación intelectual, ética, moral y social de los individuos.

Al respecto señaló que lo anterior quiere decir que la complacencia se da en tres niveles: individual institucional y social, “el egresado siente euforia por terminar sus estudios que le acreditan, la institución experimenta la satisfacción de formar personas en sus aulas y la sociedad que recibe en su seno a un grupo de profesionales preparados para aportar sus saberes en beneficio de un bien común que impulse el desarrollo qué tanto se necesita”, destacó el funcionario.

Refirió que, “educar para transformar” es labor de la Universidad Pedagógica Nacional, que reafirma un gran compromiso con los seres humanos; educarlos para que puedan transformar su entorno, sus acciones, su trabajo y su sociedad, por el bien de todos.

En este tenor reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la Educación Superior y reconoció el esfuerzo de los egresados de dicha universidad que al día de hoy están en condiciones de recibir sus títulos de licenciatura y posgrados.

“En ustedes está la capacidad y las habilidades para alcanzar el modelo de sociedad que deseamos para nosotros, nuestras familias y las generaciones que vienen” finalizó.

Cabe destacar que a lo largo de 35 años la UPN  ha formado cuadros especializados en el campo  educativo que generan conocimiento de calidad, estrategias y modelos pedagógicos pertinentes para la educación de nuestro país tomando en consideración la diversidad sociocultural.

Además la visión de la UPN se distingue por su vocación social y compromiso ético con la justicia, la equidad y su especial consideración a los grupos de situación de discriminación o exclusión social.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.