Noticias

Entrega SEE material didáctico a escuelas de Michoacán

 


Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2020.- Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en las niñas y los niños, así como para apoyar la práctica docente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó materiales didácticos a escuelas de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de proporcionar a las escuelas de la entidad, herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de la comunidad educativa.

En este tenor, Ayala Morales reiteró que desde esa institución, se trabajará de manera intensa con autoridades municipales  para fortalecer los servicios educativos en beneficio de la niñez y la juventud michoacana, “las escuelas son un elemento fundamental para cumplir este objetivo y nosotros como institución rectora vamos a apoyar este propósito”.

Es así que, en Sahuayo, visitó la Escuela de Tiempo Completo “Nicolás Copérnico”, en donde entregó material de oficina y didáctico, así como una impresora y una copiadora; asimismo realizó un recorrido por la Biblioteca Pública Municipal “Marcos Castellanos”, para conocer las necesidades y fortalecer tanto el servicio como sus instalaciones.

Posteriormente, en el municipio de Jiquilpan, Ayala Morales asistió a la Escuela Primaria “Ignacio Gudiño” con la intención de platicar, conocer y revisar las necesidades más urgentes de docentes y estudiantes, además de externar su compromiso por mejorar las condiciones de los espacios que así lo requieran.

Finalmente, acudió a la biblioteca municipal “Gabino Ortiz”, con el objeto de informar que trabajará de manera conjunta con el municipio, para fortalecer el espacio que brinda a estudiantes y población en general, un abanico de conocimientos y saberes, a fin de que siga funcionando como centro educativo y formador de valores.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.