Noticias

Entregan aulas en plantel Cobaem de Acuitzio del Canje

 

  • Con la mejora de infraestructura se benefician 520 estudiantes de la instituciónAcuitzio del Canje, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- En seguimiento a la prioridad marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la calidad educativa y brindar espacios dignos a la comunidad estudiantil, se hizo entrega de dos aulas para el plantel Acuitzio del Canje del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

    Con una inversión estatal por el orden de un millón 70 mil pesos, se entregaron estos nuevos espacios que beneficiarán a una planta estudiantil de 520 alumnas y alumnos de este centro educativo.

    Lo anterior, se realizó en el marco del 35 aniversario de la institución, a cuyo acto protocolario, acudió el jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, quien reconoció en el Cobaem el compromiso con la educación, “presumir lo que el Colegio de Bachilleres ha hecho es presumir lo que Michoacán tiene en sus jóvenes estudiantes porque son muy talentosos, entregados y dedicados”, resaltó.

    Asimismo, destacó el logro del grupo de estudiantes que obtuvo un triunfo a nivel internacional con su proyecto Ciclo Verde en República Dominicana, por lo que felicitó el trabajo de la planta docente y de las y los alumnos del subsistema.

    En su oportunidad, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, refrendó el compromiso de seguir por la ruta de la mejora académica que permita incidir en los indicadores educativos, “aún nos faltan metas por cumplir, pero vamos avanzando, nos seguimos esforzando por mejorar cada día para seguir teniendo mejores resultados”, señaló.

    Precisó que se tiene cuantificada una inversión durante el presente año de 10 millones de pesos en materia de infraestructura además de la mejora de equipo en beneficio de la comunidad bachiller, aspecto que se logra, enfatizó, por el apoyo decidido de la autoridad estatal, así como de los Ayuntamientos y padres de familia que suman esfuerzos por mejorar espacios escolares.

    Es de señalar que, durante el acto inaugural de obra, estuvo presente la presidenta municipal de Acuitzio del Canje, Misaela Hernández Fonseca, así como representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem (SITCBEM), y autoridades educativas.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.