Noticias

ENUF Festeja 101 años de su Fundación

 

 

  • Formar para educar en la diversidad es uno de los objetivos de las normales en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2016.- A ciento un años de la fundación de la Escuela Normal Urbana Federal, “Profesor J. Jesús Romero Flores”, autoridades educativas se reunieron este viernes al acto protocolario de aniversario presidido por Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado, para celebrar que la reconocida institución ha sido la encargada a lo largo del tiempo, de formar licenciados en educación primaria y educación especial, a fin de cubrir las necesidades sociales de la formación básica así como el compromiso histórico social que los docentes tienen con la educación.

José Sánchez Gaona, director de la ENUF, dijo durante su intervención, que las “Escuelas Normales” son instituciones que figuran gran importancia, por lo que una formación educativa integral es la meta que durante 101 años se ha mantenido presente en cada uno de los integrantes de la institución.

Asimismo, destacó que a las normales del estado les corresponde intentar diluir la brecha de desigualdad educativa, crear sociedades dialógicas, formar para educar en la diversidad, así como formar para fortalecer la autonomía, fomentar la participación, la resolución de problemas y el trabajo por proyectos.

A su vez, expresó que también se deben formar maestros para una sociedad moderna, ya que en la actualidad se requiere de una formación basada en una pedagogía para el logro de una sólida formación práctica, teórica, humanista, social y científica.

“Las escuelas normales han sido y siguen siendo el espacio idóneo para la formación de los maestros de formación básica”, exaltó el director.

Cabe resaltar que la ENUF ha sido importante para la educación del estado y por supuesto del país,  debido al alcance que a lo largo de su historia ha tenido, ya que aspira a ser una comunidad autónoma de aprendizaje; permeada por un sentido humanista y ético que incorpore innovaciones teóricas-pedagógicas para ejercer una docencia de calidad que incida en la transformación de la sociedad.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.