Noticias

enuffesteja

ENUF festeja 102 años de su fundación

 

  •  Esta reconocida institución está comprometida con la formación de docentes encaminados hacia el fortalecimiento de la educación pública.

    Morelia, Michoacán, a 06 de mayo de 2017.- A ciento dos años de la fundación de la Escuela Normal Urbana Federal, “Profesor J. Jesús Romero Flores”, autoridades educativas se reunieron este sábado en el acto protocolario de aniversario presidido por Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, para celebrar que la reconocida institución ha sido la encargada a lo largo del tiempo, de formar docentes encaminados hacia el fortalecimiento de la educación pública.

    Durante el acto el encargado de la política educativa en la entidad reconoció que dicha institución es una escuela normal consolidada y caracterizada por su constante entrega académica y su compromiso social al formar licenciados en educación primaria y educación especial, a fin de cubrir las necesidades sociales de la formación básica, así como el compromiso histórico social que los docentes tienen con la educación.

    “Esta escuela Normal busca formar cada día mejor a sus estudiantes, para que sean los docentes con el perfil que la sociedad actual requiere”, destacó.

    Por lo anterior, resaltó que sus egresados son profesionistas de la docencia, promotores del cambio social y de la expresión cultural, destacados científicos sociales e investigadores pedagógicos del estado y del país.

    “Es un gusto estar hoy aquí en esta benemérita y centenaria Escuela Normal que hoy cumple 102 años y que fue fundada por uno de los personajes michoacanos más ilustres, el profesor Jesús Romero flores”, destacó.

    En este tenor recordó que gran maestro profesó la docencia con gran dedicación como catedrático y fundador de diversos planteles educativos, lo que le mereció múltiples reconocimientos, pero su mejor sello consistió en haber sido uno de aquellos hombres que en medio del fragor de la lucha Revolucionaria intervino en el quehacer legislativo como miembro del Constituyente de Querétaro donde se aprobó la Constitución que hoy nos rige como país.

    Además explicó, que dicho profesor se desempeñó como director de Instrucción Pública en el Estado de Michoacán, director de Educación Pública en este mismo estado, director fundador de la Escuela Nocturna “Plan de Ayutla”, rector de la Universidad Michoacana, jefe del Departamento de Historia del Museo Nacional de Historia, Arqueología y Etnografía, entre otros.

    Finalmente felicitó a docentes con 20, 30, 40 y 50 años de servicio que estuvieron presentes en dicho festejo y les reconoció la ardua labor de docencia que han realizado durante tantos años, asimismo deseó a las y los  jóvenes estudiantes de dicha benemérita y centenaria Escuela Normal que sigan cumpliendo su misión con vocación y servicio.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.