Noticias

Estudiantes del CECyTEM, elaboran estufas y hornos solares con material reciclado

 

 

  • Durante dos semanas, las y los alumnos trabajaron en el proyecto apoyados por sus docentes, creando conciencia en el cuidado del medio ambiente y aprovechando los recursos disponibles

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2020.- Alrededor de 50 Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la tenencia de Santiago Undameo, elaboraron estufas y hornos solares y de barro para uso casero, con material reciclado, como el cartón.

Las alumnas y alumnos de 5to semestre del centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fueron apoyados por los docentes del CEMSaD.

La titular del Centro educativo, Vanessa Sánchez Guzmán, refirió que los estudiantes trabajaron durante dos semanas con los asesores para elaborar las estufas y los hornos, y que fuera un proyecto productivo para crear conciencia en las nuevas generaciones, sobre el cuidado del medio ambiente.

Sánchez Guzmán, comentó que los alumnos, para “probar” el funcionamiento de los herramientas de cocina, colocaron  verduras dentro de las estufas y los hornos “fue increíble el resultado, las verduras que utilizaron se cocieron muy bien, como si lo hubieran hecho en estufa de gas, fue una gran experiencia para los muchachos”.

Agregó, que la finalidad del proyecto es aprovechar los recursos naturales, como son la energía solar, la utilización de materiales reciclables y, sobre todo, que las y los estudiantes tengan el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Pablo César Reyes Ramírez y Ma. Lourdes García Bedolla, fueron los asesores que dieron apoyo y orientación a las y los jóvenes, para que realizaran las herramientas caseras, que utilizarán en sus hogares y en su escuela.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.