Noticias

Estudiantes del CECyTEM exponen proyectos de tecnología, ecología y herbolaria

 

 

  • Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, escaparate para mostrar proyectos y talentos michoacanos

Tiquicheo, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de Limón de Papatzindán, participaron con proyectos de herbolaria, robótica y ecología, en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología organizada en el municipio.

Los más de 50 estudiantes del centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), presentaron y expusieron proyectos elaborados por ellos, con el apoyo de los asesores y directivos.

El objetivo de la actividad es el involucrar al alumnado en el desarrollo de los proyectos presentados para lograr un mejor entendimiento de la teoría aprendida en el aula y exponerlos ante estudiantes de educación básica, media superior y superior.

A esta actividad tecnológica, asistieron estudiantes de telesecundarias y primarias de la localidad, contando con el apoyo de del personal del Instituto Tecnológico de Huetamo.

El responsable del CEMSaD, Fernando Chacón Olvira, resaltó la importancia de la participación de los alumnos, ya que, “es de gran ayuda la realización de estas actividades tecnológicas, de esta manera se despierta el interés de los estudiantes en la ciencia y tecnología y para que tengan una mejor perspectiva de lo que elijan para su vida profesional”.

Enfatizó, que esta actividad científica es un escaparate para mostrar el talento de los jóvenes de la región, y es un elemento que da difusión y funciona como promoción para el Colegio y para el plantel.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.