Noticias

Estudiantes del CECyTEM participarán en ExpoCiencias Nacional 2019

 

• Eco-Table TOP, LEEME y Vivir sin Cáncer, tres proyectos que serán presentados en Monterrey, durante el evento

Puruándiro, Michoacán, a 25 de noviembre de 2019.- El club de ciencias Enigma, conformado por siete estudiantes del plantel Puruándiro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), representará a Michoacán y al subsistema educativo, en ExpoCiencias Nacional 2019, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Del 26 al 29 de noviembre, la delegación Michoacana del CECyTEM, conformada por los alumnos: Rogelio Cisneros Martínez, Diego Alejandro Lemus Magaña y Kevin Eduardo Guillén Sosa, presentarán el proyecto denominado “Eco-Table TOP”; proyecto ganador con medalla de Oro.

Mientras que las alumnas Joana Alicia Sánchez Montaño y Fernanda Álvarez Contreras, presentarán el proyecto “LEEME”, el cual obtuvo medalla de bronce.

Ambos proyectos asesorados por el docente Artemio Lemus Ruiz, maestro del plantel Puruándiro.

Y las alumnas, Ana Lucero Aguirre Sandoval y Fátima Guadalupe Maldonado Ramírez, presentarán el proyecto “Vivir Sin Cáncer”.

Los tres, fueron presentados en Expociencias Michoacán 2019, en el mes de septiembre, ganando y obteniendo el pase directo a concursar en ExpoCiencias Nacional 2019.

El director del plantel, Fermín González Cansino, externó que el estudiantado se encuentra entusiasmado y seguro de los trabajos que han realizado, por lo que se espera que traerán buenos resultados para el subsistema y para el estado de Michoacán.

Agregó, que el asesor que acompaña a la delegación del CECyTEM, es el docente Gustavo Arredondo Orozco.

El director general, del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, se dijo contento y orgulloso de los logros de las y los estudiantes, a quien dijo “toda la familia CECyTEM nos sentimos orgullosos, ustedes ya son triunfadores”.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.