Noticias

Estudiantes del CECyTEM, posicionan a Michoacán entre los cinco mejores estados en robótica

 

 

  • Obtienen tercero y séptimo lugar, además la categoría de “Mejor Programación”, en el Campeonato Nacional de Robótica

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- Tras participar en días pasados en el Campeonato Nacional de Robótica, celebrado en Tijuana, Baja California, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvieron el tercero y séptimo lugar, así como la categoría de mejor programación en esta justa robótica.

Los estudiantes del plantel de Tangancícuaro obtuvieron el tercer lugar, mientras que los alumnos del plantel de Epitacio Huerta lograron el séptimo lugar y la categoría de programación. Además, posicionaron a Michoacán entre los mejores cinco estados del país en materia de robótica, siendo la Liga estatal más grande del país, al contar con 48 equipos activos.

Los equipos del CECyTEM, conformados por ocho estudiantes, representaron a Michoacán, quienes estuvieron acompañados por una asesora y un asesor.

En esta justa robótica se dieron cita más de 500 estudiantes provenientes de instituciones educativas de toda la República Mexicana, por lo que participaron 100 equipos divididos en cuatro categorías: básica, media, media superior y superior.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, aplaudió y reconoció el triunfo de los estudiantes y de los docentes, quienes han trabajo con ellos desde las fases regionales, estatales y ahora el campeonato nacional.

“Sin duda alguna, nos hubiera gustado que se lograra el primer lugar, y la acreditación para participar en Estados Unidos, pero es una experiencia enriquecedora y se continuará trabajando para participar de nueva cuenta”, refirió el directivo estatal.

Agregó que son triunfos de los estudiantes y que enorgullecen a la familia CECyTEM, por lo que se continuará trabajando y apoyando en estos rubros académicos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.