Noticias

Estudiantes del CECyTEM, representan a Michoacán en Campeonato Mundial de Robótica

 

  • Equipos de Epitacio Huerta y Tangancícuaro buscan obtener pase al Vex Robotics World Championship 2020, que se llevará a cabo en la ciudad de Lousville Kentucky, U.S.A, en el mes de abril.

Tijuana, Baja California, a 4 de marzo de 2020.- Un total de ocho estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el Campeonato Mundial de Robótica, el cual se celebra en Tijuana, Baja California.

Los alumnos que representan al Colegio y a Michoacán, son estudiantes de los planteles de Epitacio Huerta y Tangancícuaro, quienes en el mes de diciembre del 2019 concursaron en la justa robótica, celebrada en el estado de Quintana Roo, donde el equipo de Epitacio Huerta logró obtener el premio a la mejor programación, además, ambos equipos lograron el pase para participar en el Campeonato Mundial de Robótica, el cual se realiza del 4 al 6 de marzo.

El estudiantado asiste al torneo acompañado por una asesora y un asesor, quienes han trabajado con ellos en sus robots, además les han instruido técnicas para un mejor funcionamiento.

Los equipos del CECyTEM estarán compitiendo por obtener uno de los pases de calificación al Vex Robotics World Championship 2020, que se llevará a cabo en la ciudad de Lousville Kentucky, U.S.A, en el mes de abril del presente año.

En esta justa robótica se dan cita más de 2, 000 estudiantes provenientes de instituciones educativas de toda la República Mexicana, por lo que participan más de 400 equipos divididos en cuatro categorías: básica, media, media superior y superior.

Durante la contienda los equipos participantes deben presentar un robot VEX en las categorías CIQC y VRD cada uno, los equipos tendrán que presentar ante los jueces una bitácora que muestre desde la concepción del robot hasta el final del mismo, la bitácora podrá incluir imágenes, videos, entre otros.

Se premiarán las siguientes categorías: Campeón del torneo, campeón de excelencia, campeón de programación.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, se dijo contento por la participación de los estudiantes en tan importante evento, además, les deseó lo mejor en su participación y agradeció el trabajo que realizan tanto la asesora del equipo de Tangancícuaro, como el asesor de Epitacio Huerta.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.