Noticias

Estudiantes del COBAEM representan a México en competencia Internacional

 


• Con el proyecto Ciclo verde, el equipo del subsistema participa en Punta Cana, República Dominicana en la Feria Internacional de Negocios

Punta Cana, República Dominicana, a 25 de noviembre de 2019.- Estudiantes del plantel Tacámbaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), con su proyecto Ciclo Verde, representan a México en la competencia internacional de Feria de Negocios que se realiza en Punta Cana, República Dominicana, como parte del programa Emprendedores y empresarios.

Lo anterior, derivado de la actividad desarrollada por J.A. Américas, organización dedicada a fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, por lo que el equipo del subsistema fue seleccionado, entre diversas instituciones de educación pública y privada del país, con el proyecto de simulador de empresas para representar a México en esta justa estudiantil.

Con el proyecto Ciclo Verde, los competidores buscan aprovechar el aguacate y con la pulpa elaborar paletas de hielo, en tanto que con la cáscara y el hueso elaboran macetas biodegradables, con la finalidad de sacar del mercado la bolsa y la maceta de plástico por ser productos dañinos para el ecosistema y medio ambiente.

La selección michoacana conformada por María Elena Vargas Cornejo, Fernando Hurtado Pérez e Iris Galván Gutiérrez, quienes van acompañados de su asesor Antonio Murillo Cornejo, coincidieron en señalar que “es un orgullo, un sentimiento bonito saber que estamos representando a nuestro municipio, al estado y país, es importante que los jóvenes nos demos cuenta que podemos llegar lejos y poner en alto a nuestro Colegio”, señalaron.

Manifestaron que actividades como ésta les permiten contar con herramientas que les brinden la posibilidad de crear en un futuro una fuente de empleo.

Aseguraron que “el esfuerzo y la preparación necesaria o extra que tomamos en materia de inglés por ejemplo, siempre tiene recompensas”, por lo que conminaron a sus compañeros bachilleres a que “corran el riesgo de crecer en la ruta académica, establecerse metas y lograrlas, todo se puede aún con limitaciones”, afirmaron.

Luego de felicitarlos y reconocer su esfuerzo, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, resaltó que “este resultado es motivo de orgullo y satisfacción, es muestra del trabajo de las y los estudiantes y docentes, quienes le dan renombre a esta institución”.

Aseveró que “el Colegio de Bachilleres lleva en su esencia el despertar las habilidades y destrezas de la población estudiantil”, de tal modo que refrendó su compromiso de seguir impulsando la educación de calidad, como aspecto prioritario de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Es de señalar que el equipo seleccionado, recibió apoyo de la institución, así como del sector público, privado y no gubernamental para arribar a este encuentro que culmina este 27 de noviembre.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.