Noticias

Estudiantes y directivos del CECyTEM participan en seminario de arte

 

Un total de 93 directores del mismo número de planteles y alumnos del subsistema adquieren herramientas del campo de las artes para favorecer el aprendizaje creativo en casa

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia nacional para el cumplimiento de las actividades del semestre febrero-julio 2020, directores de planteles escolarizados y responsables de CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), así como estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, participaron en el Webinar de Arte, actividad incluida en la estrategia “Jóvenes en Casa”.

En este seminario de arte, impartido en línea, participaron los directivos de los 93 planteles del CECyTEM y estudiantes, el cual tuvo como objetivo ofrecer herramientas del campo de las artes que favorezcan el aprendizaje creativo en casa, para posteriormente aplicarlas en la enseñanza –aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

El Webinar fue impartido por la especialista en arte, Mayra Ibarra, quien, con los conceptos de leer, imaginar, crear, ofreció herramientas para el aprendizaje creativo en casa por el confinamiento que se tiene por el COVID-19.

La estrategia de “Jóvenes en Casa” es un proyecto que motiva a estudiantes de nivel media superior a participar y promover actividades lúdicas y de trabajo con profesores, compañeros, amigos y familia, todo dentro de sus posibilidades y sus contextos, ya que se dirige a jóvenes con y sin recursos tecnológicos.

Este programa incluye actividades socioemocionales en casa como: Lecturas, concursos, retos formativos, talleres, recomendaciones (tips deportivos, artísticos y de responsabilidad social) y directorio de líneas de apoyo para jóvenes.

Las actividades que se realizan en esta comunidad fomentan la creatividad, estimulan el desarrollo y fortalecen los aprendizajes de los jóvenes. Son complementarias, pero no sustituyen las labores a distancia que indican los profesores y autoridades del plantel educativo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.