Noticias

exhortaseeadocentes

Exhorta SEE a docentes convocados a presentarse a la evaluación del desempeño

 
Morelia, Michoacán; a 27 de mayo de 2017.- La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) exhorta a las y los docentes convocados a asistir a la evaluación del desempeño que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la cual se llevará a cabo el domingo 28 de mayo del presente año.

Las sedes de aplicación estarán ubicadas en el Salón Michoacán del Expocentro de Convenciones de Morelia, Conalep II, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Tecnológica de Morelia e Instituto Politécnico Nacional, las cuales estarán abiertas desde las 07:00 am para comenzar con la aplicación a partir de las 08:00 am.

La evaluación del desempeño le permite al personal docente, que obtenga un resultado destacado, acceder un aumento en su percepción salarial de un 35 por ciento, el cual será permanente, y podrán acceder a un aumento igual al presentar y obtener un resultado similar en su siguiente evaluación (en 4 años).

Evaluarse es una obligación y un derecho que tienen todas y todos los docentes, por lo que nadie puede ni debe coaccionarlos para que no asistan a la misma.

La evaluación no es punitiva, ya que no busca castigar al docente que obtenga un resultado insuficiente, por el contrario, en base a los resultados de este instrumento, la autoridad podrá conocer las necesidades de capacitación que se requieren y que tiene la obligación de proveer para mejorar la calidad de la educación de millones de niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.