Noticias

Exhorta SEE a magisterio a evitar movilizaciones que ponen en riesgo la salud

 

Transitar al cobro de la nómina vía transferencia electrónica tiene muchas ventajas para las y los trabajadores

Proteger la salud de las personas eliminando el contacto físico que implica el modelo de pago en cheque es el objetivo

Morelia, Michoacán; a 30 de julio de 2020.- Una vez más la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hizo un llamado a los representantes sindicales a evitar las marchas y manifestaciones que no se justifican, ya que estas acciones ponen en riesgo la salud de todas y todos los michoacanos.

Ante ello, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, señaló que las actividades que se han estado realizando en contra del cambio en la modalidad de pago, no se justifican, ya que transitar al cobro de la nómina a través de depósito electrónico en el sector educativo tiene muchas ventajas para las y los trabajadores.

Al respecto, Ayala Morales informó que todas y todos los trabajadores que no estén de acuerdo con la institución bancaria en dónde reciben su pago pueden cambiar a partir del primer cobro, a la que mejor les convenga a sus intereses de ubicación y confianza en la misma.

Este trámite pueden realizarlo de manera personal o, a través de la directora o director responsable de la unidad educativa en la región.

Asimismo, recalcó que todos los que reciben su pago a través de una tarjeta de nómina ya no deben esperar al pagador para recibir su salario, disponen de su dinero las 24 horas y las cuentas de nómina están exentas de la obligación de mantener un monto mínimo, por lo que pueden retirar cada quincena la totalidad de su sueldo sin consecuencia alguna.

Por estas razones, Ayala Morales continúa exhortando a los grupos sindicales a coadyuvar en esta medida que beneficia de manera directa a la base trabajadora, transparenta el ejercicio del gasto y, ahora en el marco de la epidemia del COVID-19, protege la salud de las personas al eliminar el contacto físico que implica modelo de pago en efectivo.

Agregó, que la bancarización de la nomina no ha sido un proceso forzado, ya que las y los trabajadores de la educación han recojido su tarjeta de manera voluntaria, sin embargo, señaló que todos aquellos que continúan en la postura de seguir recibiendo su pago en cheque, tendrán la libertad de regresar a dicha modalidad en el momento que deseen, aclarando que están conscientes del riesgo de salud que implica dicha acción.

Es importante resaltar que más del 80 por ciento de las y los trabajadores al servicio de la educación ya reciben su pago en tiempo y forma vía tarjeta de nómina.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.