Noticias

comienzantramitesjubilacion

Exhorta SEE a normalistas a actuar con apego a la ley



•    Desde el 2013 entró en vigor la LGSPD, que es la que regula el ingreso, permanencia y promoción de los docentes en el Sistema Educativo Nacional.

Morelia, Michoacán, a 07 de agosto de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) exhorta a las y los egresados normalistas a dejar atrás las actitudes y actividades que dañan a la sociedad michoacana y los invita a actuar con apego a la normatividad que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la cual entró en vigor en todo el país en el año 2013.

Esta ley norma y regula el ingreso, permanencia y promoción de los docentes en el Sistema Educativo Nacional, y es responsabilidad de la SEE dar cabal cumplimiento a la misma en Michoacán, por lo que reitera que no se hará entrega de plazas automáticas para egresados de las Escuelas Normales de la entidad.

La única manera en que se puede acceder a una plaza es mediante las convocatorias de ingreso y las evaluaciones que marca la LGSPD, y éstas aplican no sólo para los egresados de las Escuelas Normales, si no para todas aquellas personas que reúnan el perfil y deseen ingresar a la docencia en el Sistema Educativo Nacional.

Con acciones como éstas, la SEE da certidumbre a la sociedad michoacana de que se trabaja en estricto apego a la ley, al buscar que quienes tienen la responsabilidad de formar y educar a nuestras niñas, niños y jóvenes, sean las y los docentes que se conducen dentro del marco de la legalidad y el respeto por las instituciones y la ciudadanía.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.