Noticias

Exhorta SEE a seguir las transmisiones con contenido educativo para niñas, niños y jóvenes

Los programas inician este lunes y se transmitirán por televisión abierta, cable, satélite e internet, única fuente oficial de contenidos

Niñas y niños participantes podrán ser acreedores a algunos premios

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2020.- Con la finalidad de dar continuidad al proceso de enseñanza–aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes, y evitar el rezago educativo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), exhorta a la población michoacana a seguir las transmisiones con contenido educativo que inician este lunes 23 de marzo.

El programa “Aprende en casa por TV y en Línea” será transmitido por televisión abierta, cable, satélite e internet. Serán las únicas fuentes oficiales para difundir contenidos educativos acordes a los planes y programas establecidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Las y los estudiantes de preescolar y primaria podrán ver dichos contenidos de lunes a viernes en el canal Once de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 Total Play, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI, así como en www.televisioneducativa.gob.mx, o en www.onceninos.tv, en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y los contenidos para la materia de inglés serán de 12:00 a 12:30 p.m.

Las clases y actividades para secundaria serán de 8:00 a las 11:00 a.m. y, para el caso del bachillerato, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., a través de los siguientes canales: “Ingenio TV” y canal 14.2 de televisión abierta; y en el sistema de cable: 164 Total Play, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.

Adicional al material dispuesto por la SEP, se informa que en la página de la SEE http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, así como en las redes sociales https://www.facebook.com/EducacionMich, se ofrecerán contenidos complementarios y retos para que las y los estudiantes participen, aprendan, se diviertan y se mantengan ocupados durante el receso escolar por contingencia. Las y los niños que realicen las actividades podrán ser acreedores a algunos premios por su participación.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.