Noticias

Exhorta SEE al magisterio a hacer valer el derecho de obtener su salario

 

• La Secretaría de Educación mantendrá módulos de atención para garantizar el pago salarial.

• Se registran avances en la implementación del pago bancario a trabajadores de la educación.

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hace un llamado al magisterio michoacano a hacer valer el derecho de obtener su salario, por lo que convoca a las trabajadoras y trabajadores a acudir a los módulos de atención que permanecerán en operación en distintos puntos del territorio estatal.

De este modo, la SEE convoca a los docentes a evitar que la remuneración por su trabajo sea motivo de manipulación, pues el que se impida a los profesores  el cobro de su quincena es una contradicción que afecta el bienestar de las familias.

Asimismo, hace un llamado a no dejar de lado los principios de velar por el bienestar de los trabajadores y reitera que se mantendrán instalados los módulos de atención a fin de garantizar el salario de quienes se han visto impedidos para cobrar la quincena correspondiente.

Por ello, anuncia que las y los trabajadores de las regiones de Pátzcuaro, Quiroga, Álvaro Obregón, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Contepec y Tacámbaro, interesados en cobrar su salario, deberán trasladarse a la capital michoacana y con su RFC o CURP, consultar la liga por internet www.docentemichoacan.org.mx para conocer el módulo que corresponda, la cual se mantendrá en operación también para el resto de las regiones.

Cabe destacar que el mecanismo de pago que dispuso la autoridad educativa ha permitido que se registre un importante avance en la entrega de tarjetas de nómina que servirán para transferir las próximas quincenas de pago del periodo vacacional (quincenas 13, 14 y 15), así como los subsecuentes pagos.

Para mayor información y resolver dudas se mantiene a disposición el correo electrónico docenteedumich@gmail.com, así como el WhatsApp 4433887076, enviando el RFC o CURP y nombre completo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.