Noticias

Explora UTM estrategias, aplicación y aprovechamiento de lirio acuático

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero del 2020.- Docentes y alumnado de la Universidad Tecnológica de Morelia, iniciarán desde las distintas áreas que conforman la institución, investigaciones para explorar estrategias, aplicación y aprovechamiento de lirio acuático y de esta manera contribuir con soluciones para reducir su impacto ambiental.

De manera interna, la UTM lanzó una convocatoria donde podrá participar alumnado de las diversas ingenierías y licenciatura; los ejes que se contempla son: -Aprovechamiento del lirio por su valor nutricional (usos como fertilizante, sustrato o alimento para animales).

-Aprovechamiento como biomaterial para su uso como fibra para la elaboración de textiles, papel y cartón.

-Proyectos para disminuir o evitar el crecimiento de lirio acuático.

Los interesados en participar deberán ser alumnos o ex estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia, las bases de la convocatoria se encontrarán en la página web de la UTM, www.ut-morelia.edu.mx.

El proyecto se presentó al Jefe Regional de Morelia, Alberto Frutis Solís, quien realiza tareas de limpieza de lirio acuático en mantos acuíferos de la capital michoacana.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, señaló que con estás acciones se fomenta la investigación entre la comunidad UTM en diversos rubros y elevar la calidad educativa de la institución, una de las prioridades de la actual administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.