Noticias

Favorece a CONALEP el Modelo Institucional para la Igualdad

 

 

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2019.- Como parte de su Modelo Institucional para la Igualdad, el Conalep Michoacán promueve ambientes de inclusión que propician el desarrollo de toda su comunidad a través del arte, la cultura y el deporte, alineados a los valores del colegio.

Los ejes de trabajo de igualdad de género y educación para la paz, que forman parte del modelo educativo del subsistema, tienen la premisa de brindar mejores oportunidades para todas y todos los estudiantes.

José Francisco Salazar García, director general del subsistema, informó que muestra del resultado de ese trabajo, es la destacada participación de Javier Serrano, Érick Pérez y Karla Ruiz, alumnos de los planteles Morelia I y II, en actividades estatales y nacionales.

Javier Serrano, del plantel Morelia I, recibió el Premio Michoacano de la Juventud en la categoría Inclusión a la discapacidad, como ejemplo de superación al ser el primer joven con síndrome de Down, del Estado, en concluir sus estudios de educación básica e iniciar su preparación media superior en escuelas convencionales, agregó Salazar García.

Por su parte, el alumno del tercer semestre del Plantel Morelia II, Érick Pérez, ganó medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2019, y es el único michoacano que obtuvo presea dentro de la disciplina de boccia.

El titular del Conalep, concluyó al señalar que Karla Ruiz, estudiante de Alimentos y Bebidas del Plantel Morelia I, se coronó como campeona nacional en el tenis de mesa, al vencer durante tres sets consecutivos a su contrincante de Sonora dentro de la Paralimpiada Nacional 2019.

De esta manera, los ejes de trabajo del Conalep Michoacán cumplen con la política educativa que marca el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de hacer de la educación un medio incluyente y asertivo en la restructuración del tejido social.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.