Noticias

Fortalece SEE la coordinación y articulación de los programas educativos federales

 

  • ”La búsqueda de la calidad de la educación en nuestro estado no puede parar”: Silvia Figueroa Zamudio.

Morelia, Mich., a 29 de julio de 2016.- A fin de fortalecer la coordinación y articulación de los programas federales y los niveles educativos en la estrategia estatal de mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó este miércoles la XI sesión ordinaria del Comité Estatal Técnico de Educación Básica, misma que fue presidida por su titular, Silvia Figueroa Zamudio.

En su mensaje de bienvenida a los integrantes del Comité, la responsable de la política educativa en la entidad, enfatizó la necesidad de generar sinergias que ayuden a fortalecer e implementar esquemas que permitan mejorar la comunicación, colaboración y coordinación con los programas federales.

“La búsqueda de la calidad de la educación en nuestro estado no puede parar, al contrario debemos seguir insistiendo,” resaltó la titular de la SEE, e indicó que las sesiones sirven para evaluar los programas federales no sólo en su operación y ejecución sino también en los impactos sobre el rendimiento y aprovechamiento escolar de las y los niños michoacanos.

Asimismo, exhortó a los miembros de este Comité a colaborar en mayor medida con los niveles de Educación Básica, funcionarios, maestros, supervisores, jefes de zona y padres de familia de los centros escolares, con el propósito de emprender tareas conjuntas que fortalezcan el sistema educativo estatal.

La secretaria de Educación, convocó a todos los sectores a trabajar por el proyecto de “compromiso educativo, para demostrar las fortalezas y acciones positivas en esta materia”.

Por lo anterior, los integrantes del Comité Estatal Técnico de Educación Básica acordaron presentar la propuesta para la evaluación integral de programas federales así como definir períodos y mecanismos de aplicación y plantear los compromisos y acciones para su ejecución.

Cabe señalar que se pretende generar una estrategia institucional para impulsar reuniones con presidentes municipales para el fortalecimiento de acciones educativas además de que se programará un calendario de actividades para presentar el funcionamiento del Sistema de Información de Programas Federales, (SIPF) en los niveles educativos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.