Noticias

Fortalece SEE vínculos entre instituciones educativas públicas y privadas

 

  • Dentro del Sistema Educativo Estatal se encuentran un total de mil 473 escuelas incorporadas que benefician a 14 mil 14 estudiantes en Educación Superior.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa,  realizó la primera reunión con directivos y representantes de escuelas de Educación Superior y Escuelas Normales incorporadas a la dependencia educativa.

Esto, con el objetivo de brindar información y herramientas que faciliten el trabajo que realizan estas instituciones.

Al presidir el encuentro, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, manifestó que “se trata de compartir información puntual y oportuna acerca de la normatividad vigente en materia de impartición de educación incorporada a la Secretaría de Educación en sus diversas modalidades”.

Asimismo, indicó a los asistentes que esta reunión permitirá compartir información sobre las normas específicas de certificación de Educación Superior, además de brindar opciones de capacitación dirigidas al personal docente y administrativo, mismo  que impartirá la Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) UNAM, campus Morelia, que figuró como sede de la reunión.

Cabe resaltar que dentro del Sistema Educativo Estatal se encuentran un total de mil 473 escuelas incorporadas, por lo que el encargado de la política educativa en la entidad, hizo un llamado a los representantes de las 75 instituciones de Educación Superior y de las cinco Escuelas Normales incorporadas quienes se dieron cita a este encuentro; a fortalecer y formar equipos de trabajo en beneficio de los 14 mil 14 estudiantes de este nivel educativo.

En este sentido, felicitó a los presentes por iniciar con la primera de una serie de reuniones de trabajo que buscarán mantener una comunicación directa y permanente que facilite y fortalezca el trabajo que realizan las instituciones de educación públicas y privadas.

“Aprovechemos estos espacios de trabajo para colaborar y abonar en la permanente construcción de un sistema educativo fuerte que brinde educación de calidad a todos los estudiantes michoacanos, incluyendo por supuesto a los estudiantes de escuelas incorporadas”, apuntó.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.