Noticias

Garantiza SEE el tránsito normal de los estudiantes en su trayectoria académica

 

Hay condiciones para cerrar el ciclo escolar, así como para emitir los certificados de estudios: Héctor Ayala Morales

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2020.- Con la finalidad dar seguimiento y evaluación al trabajo que realizan los subsistemas estatales educativos en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) llevó a cabo una reunión virtual con las y los directores de los diferentes centros escolares que atienden a las y los jóvenes de Michoacán.

En esta reunión, presidida por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales participaron el subsecretario de EMSyS, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Telebachillerato Michoacán (TEBAM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

De manera satisfactoria, las y los directores detallaron que las y los estudiantes y docentes han logrado avanzar en sus contenidos y están en condiciones de cerrar el ciclo escolar, así como para certificar los estudios de los que concluyen dicho nivel educativo para su tránsito a la Educación Superior.

Al respecto, Ayala Morales señaló que para ello y considerando las circunstancias, las y los docentes deberán asignar una calificación a sus estudiantes tomando en cuenta el trabajo realizado en casa durante a contingencia. Tentativamente el 15 de junio se abrirá el registro para que los estudiantes cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.