Noticias

IMCED implementa medidas sanitarias por COVID-19

 

Habrá acompañamiento académico a distancia para el alumnado

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, dio a conocer que por la pandemia de COVID-19 y en concordancia con las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado, además de suspender sus actividades académicas en las aulas, implementó diversas medidas preventivas para seguridad de su comunidad administrativa, docente y estudiantil.

En lo que se refiere a las labores académicas y en las aulas, se observa la ampliación del receso escolar con el fin de disminuir la exposición y riesgos de contagio en la institución, además de darse continuidad a las actividades o proyectos académicos, siempre que no comprometan la salud de los involucrados.

Por otra parte, se buscará cumplir con los períodos de ciclo escolar durante la interrupción de actividades presenciales, por lo que se facilitarán las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante que el alumno y docente se sientan acompañados en las actividades académicas y administrativas con vías de contacto específicas con la institución.

En caso de que para alguien sea necesario acudir a los planteles o sedes del Instituto, se deberá solicitar la autorización a los jefes de departamento del mismo, pero se privilegiará la formación no presencial, desde casa, promoviéndose el trabajo a distancia con recursos electrónicos, plataformas virtuales, correos y medios de comunicación que estén disponibles para los estudiantes y docentes de acuerdo a las modalidades y tiempos específicos de cada grupo o comunidad.

Debido a la contingencia sanitaria, el procedimiento de evaluación será abierto y flexible, tomando en cuenta las condiciones de distanciamiento físico entre docente y alumno, la orientación y acompañamiento al alumno en horas programadas y la entrega de productos con fondo y forma pertinente a los objetivos.

Se recomienda acceder continuamente a la página web del IMCED y demás espacios de información de la institución para adoptar las medidas y disposiciones durante el período que dure la contingencia sanitaria. Los contactos son, en Morelia, 4433167515; Zitácuaro, 7151567034; Guacamayas, 7535310550; Venustiano Carranza, 3531179011; Irimbo, 7861076269. Web: www.imced.edu.mx; Facebook: Imced-Página Oficial; Twitter: Oficial_IMCED e Instagram: oficial_imced.

Por lo que toca al personal docente y administrativo, fueron tomadas medidas como asignación de trabajo desde sus hogares en el caso de trabajadores de la tercera edad; sistema de guardias; restricción de niños y niñas en las instalaciones; al proseguir las labores administrativas en las distintas sedes, estarán a cargo de personal asignado, además de efectuarse labores de profunda limpieza en las instalaciones.

Asimismo, fueron instalados filtros para la detección de personas con algún síntoma de padecimiento respiratorio y se suspendieron cualquier tipo de actividad de carácter masivo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.