Noticias

nuevosprogramas

Implementa SEE nuevos programas educativos para el ciclo escolar 2017-2018

 

  • Durante la fase piloto se beneficiarán 280 escuelas y 50 mil estudiantes con la estrategia STEM, y mil 500 alumnos de seis centros educativos con Impact Knotion.

    Morelia, Michoacán; a 27 de agosto de 2017.-En el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aplicará los pilotos de las estrategias educativas STEM e IMPACT KNOTION, las cuales tienen como objetivo mejorar y elevar los indicadores de matemáticas, lectura y ciencias, con el uso de tecnología educativa en las aulas michoacanas.

    Así lo señaló, Alberto Frutis Solis, titular de la SEE, quien resaltó que: “en Michoacán estamos convencidos que elevar la calidad de la educación es una tarea prioritaria de nuestro Gobierno, es por ello que pondremos en marcha estrategias innovadoras que impactarán directamente en la mejora de los indicadores y por ende en los aprendizajes de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

    Indicó que dichas estrategias tienen como objetivo el desarrollo de las habilidades y competencias que requieren los niños y jóvenes a nivel internacional.

    “Con estas acciones la SEE impactará directamente en la mejora de los aprendizajes y se elevarán los indicadores educativos en Michoacán”, reiteró.

    En este tenor, la Estrategia Estatal de Tecnología Educativa, aplicará en fase piloto en educación básica, el modelo Science, Technology, Engineering and Math (STEM), que busca con aliados internacionales reforzar el aprendizaje de las matemáticas, ciencia y tecnología, el cual beneficiará a 280 escuelas y a 50 mil alumnos en el presente ciclo escolar.

    Así mismo, se implementará IMPACT KNOTION, que integrará tecnología educativa en las aulas para fomentar el desempeño de los alumnos en las competencias matemáticas, lectoras y de ciencias, favoreciendo el desarrollo de destrezas digitales, el cual beneficiará a mil 500 alumnos de seis centros educativos en la entidad.

    Cabe resaltar que a través de esta Estrategia Estatal de Tecnología Educativa, los docentes compartirán las experiencias y aprendizajes adquiridos, colaborarán para la resolución de problemas educativos en común y propondrán soluciones innovadoras para los mismos, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación en Michoacán.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.