Noticias

Impulsa SEE mejores procesos académicos en escuelas normales

 

  • Fue inaugurado el II Foro Interinstitucional de Investigación de Escuelas Normales de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2020.- Proporcionar espacios de análisis y reflexión que deriven en mejoras sustanciales de sus procesos académicos, es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con miras a fortalecer la formación profesional de las y los jóvenes michoacanos que se dedicarán a la docencia; en este marco, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo el II Foro Interinstitucional de Investigación de Escuelas Normales de Michoacán.

Previo a la inauguración, el subsecretario de educación media superior y superior de la SEE, Francisco Luis Sánchez Alfonso, dijo que este es un espacio que permite a las y los investigadores compartir y aprender en comunidad, privilegiando la inclusión, la tolerancia y la democracia en beneficio de quienes el día de mañana, estarán al frente de un aula trabajando para formar a las niñas, niños y jóvenes del futuro en Michoacán.

Por su parte, el director general de desarrollo e investigación educativa de la SEE, Gonzalo Villa Ibarra, señaló que, con estas plataformas, se contribuye a mejorar la formación de quienes ya dedican su tiempo a “esta invaluable área del desarrollo del conocimiento en la educación”.

Durante las actividades de este foro, se llevaron a cabo las conferencias magistrales: “Retos de la investigación educativa en las escuelas normales” y; “Escribir con estudiantes. Acompañamientos y otras estrategias para aprender en conjunto”, la primera a cargo de Luis Alan Acuña Gamboa, docente investigador de la Universidad de Chiapas, y la segunda a cargo de Ana María Méndez Puga, docente investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al evento, asistieron docentes investigadores de las Escuelas Normales de Educación Física (ENEF), Superior de Michoacán (ENESM), Benemérita y Centenaria Urbana Federal “J. Jesús Romero Flores” (BCENUF) y para Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”, así como del Centro Regional de Educación Normal Primaria y Preescolar de Arteaga (CREN Arteaga) y de instituciones públicas y privadas, quienes presentarán los protocolos de investigación que se desarrollan en sus instituciones, así como sus avances.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.