Noticias

Impulsan modalidad virtual del Cobaem Michoacán en Zacatecas

 

 

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- En seguimiento al convenio de colaboración entre los Colegios de Bachilleres de Zacatecas y Michoacán, con el que se adopta la modalidad virtual, arrancaron en la capital michoacana trabajos de asesoría y colaboración con la institución homóloga.

 

Se pretende de este modo socializar la experiencia que tiene Cobaem Michoacán en este rubro, como punto de arranque para que Bachilleres Zacatecas  incorpore esta modalidad a su plan de estudios y contribuir así al crecimiento de la cobertura educativa del país.

 

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, tras exponer los buenos resultados que esta alternativa de estudios trajo desde hace 17 años a la entidad, confió en que este intercambio académico potecializará la conclusión de estudios de bachillerato en línea en beneficio de las y los estudiantes del estado de Zacatecas, así como a la comunidad migrante, sector al que también está orientada esta modalidad.

 

En su oportunidad, el coordinador de Educación Virtual del Cobaez, Víctor Octavio Espinoza Lozano, consideró que mediante este encuentro se incrementarán los conocimientos que permitan replicar el servicio de educación virtual en Zacatecas.

 

“Este ejercicio nos fortalece y nos llevamos la responsabilidad y conocimiento de lo que se está haciendo bien en Michoacán”, señaló.

 

Durante este encuentro, integrantes del Centro de Educación Virtual (CEV) del Cobaem, coordinados por Cuauhtémoc Martínez Hernández, brindaron asesoría metodológica en el diseño de aulas virtuales, que comprende guías de estudio e instrumentos de evaluación para el estudiante y diseño instruccional.

 

Asimismo, se desarrollaron actividades conjuntas relacionadas con la administración de recursos, diseño de aulas en un sistema virtual así como diseño y gestión de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje.

 

De esta manera, se suman acciones a favor de la educación en apoyo a connacionales y para quienes no pueden asistir de manera presencial a centros educativos y tengan opción de concluir de este modo el nivel medio superior.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.