Noticias

Inaugura la SEE espacios digitales en dos Escuelas de Tiempo Completo

• Con “Ecosistemas digitales”, se busca que las y los estudiantes desarrollen aptitudes en el manejo de programas computacionales

 

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2020.- Dotar de herramientas que ayuden a fortalecer el desarrollo y crecimiento académico de las niñas y niños michoacanos es una prioridad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por ello este martes se inauguraron en dos Escuelas de Tiempo Completo de Morelia espacios denominados “Ecosistemas Digitales”.

Los espacios están conformados por 21 equipos de cómputo y 21 reguladores de corriente, un sistema de audio, una pantalla interactiva, escritorios de trabajo y sillas para el docente y alumnos que estudian en esta modalidad educativa.

Previo a la inauguración, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, expresó: “estos equipos serán una herramienta fundamental para el impulso y fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestra niñez”.

Informó, que con esta acción se beneficiará a más de 400 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Octavio Paz” y 400 más de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la capital michoacana.

Gracias a esta herramienta instalada en dichos planteles, las niñas y niñas desarrollarán aptitudes en el manejo de programas computacionales.
Asimismo, fortalecerán los conocimientos aprendidos en el aula en pro de su crecimiento y preparación académica.

Esta acción se realizará en seis escuelas más de tiempo completo, en beneficio de 2 mil 487 estudiantes de educación básica, pertenecientes a los municipios de Nahuatzen, Apatzingán, Tarímbaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Coalcomán y Morelia.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.