Noticias

conferenciaicatmi

Inaugura SEE ciclos de conferencias del ICATMI

•    En la SEE haremos participe al Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), para impulsar las últimas tecnologías en materia educativa y de profesionalización.

Morelia, Michoacán, a 06 de abril de 2017. “Preparar a la población michoacana para que su formación profesional vaya en ascenso es indispensable”, así lo dijo Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, quien asistió en representación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, durante la inauguración del ciclo de Conferencias del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) con el tema “innovación empresarial”.

Durante la declaratoria inaugural del evento, Frutis Solis, informó que con el compromiso del ICATMI es formar a las personas con necesidad de empleo a fin de que puedan auto emplearse o actualizarse en su actividad laboral.

Por ello, resaltó que el Gobierno Estatal busca encontrar en los representantes del sector productivo el interés y la voluntad de colaborar de manera conjunta para la consecución de los objetivos en materia de capacitación para el trabajo, generación de empleos y por ende el mejoramiento de la economía.

Asimismo, destacó que Michoacán es una tierra fértil para invertir en la cual se cuenta con la infraestructura portuaria, ferroviaria, aeroportuaria, y carretera idónea para la generación y desarrollo de empresas.

Por lo anterior, el encargado de la política educativa en la entidad enfatizó que en dichos espacios se busca impulsar temas sobre innovación y pensamiento estratégico, en aras de aportar a los procesos de negocios, tecnologías de información y alta dirección.

En este tenor indicó que en el Gobierno de Estado ha presentado un acuerdo al gasto público y eficiencia para fortalecer la economía y las finanzas públicas Y para hacerlo posible se requiere la colaboración de todas y todos.

Finalmente, recordó que para preparar a la población michoacana a fin de que su formación vaya en ascenso  es necesaria la formación continua.  Por ello, a partir del ciclo escolar 2017-2018 integrará a la dependencia, la Dirección de Formación Continua que preparará  a la comunidad educativa, e impulsará el modelo educativo con una estrategia estatal que promueva las últimas tecnologías en materia educativa, haciendo participe de dicho esfuerzo al ICATMI.

Al respecto Israel Tentory García, director del ICATMI enfatizó, “estamos convencidos de que la forma más acertada de dinamizar la economía de Michoacán es como nos lo ha marcado el gobernador, facilitando la instalación, apertura y fortalecimiento de las empresas, impulsando al sector productivo, incluyendo el agropecuario y promoviendo el empleo y autoempleo”.

Además reconoció que dichas metas serán posibles  con la suma de esfuerzos, una planeación estratégica y el recurso humano calificado para poder ejecutarlas.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.