Noticias

Inaugura SEE Jornadas Académicas de Lenguajes Artísticos para la Educación Básica

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017.- Con el propósito de fortalecer los aprendizajes del campo de la formación de educación preescolar y primaria el director General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Iván Fernando Barrales Alcántara inauguró la Jornada Académica “Los Lenguajes  Artísticos de la Educación Básica”, dirigido a docentes michoacanos.

Ahí, el funcionario  puntualizó “resulta importante decir que el conocimiento artístico constituye una competencia humana que tiene que ser considerada en los proyectos educativos, a fin de garantizar el pleno desarrollo del  alumno”.

Dijo, que hoy en día, las corrientes estéticas coinciden al señalar que el campo disciplinario para abordar la creatividad, sensibilidad o libertad se le atribuyen de manera directa a los lenguajes artísticos.

Durante esta jornada académica se pretende coadyuvar a la construcción de sujetos capaces para interpretar sus realidades, así como personas que hagan respetar sus derechos y sentirse parte vital de una fuerza social transformadora.

Lo anterior es posible gracias a los lenguajes artísticos, los cuales son fundamentales para interpretar los significados de la complejidad del mundo en que vivimos.

El funcionario educativo informó que durante el evento se llevarán a cabo mesas de reflexión, talleres de comunicación humana verbal y no verbal  con procesos de enseñanza- aprendizaje.

Finalmente felicitó a todos los participantes por su interés y dedicación por seguir actualizándose en la mejora de brindar una educación de calidad para las y los niños, niñas y jóvenes michoacanos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.