Noticias

Inaugura SEE primer Coloquio de Albergues Escolares Rurales y Casas Escuela

 

  • Abatir al rezago educativo en zonas marginadas de los municipios de Morelia, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, es el objetivo.

 

  • Se busca beneficiar a 2 mil 815 estudiantes de educación primaria y secundaria.

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2016.-  A fin de capacitar y actualizar al personal docente mediante conferencias, talleres y cursos informativos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Unidades Regionales, inauguró este jueves el primer Coloquio de Albergues Escolares Rurales y Casas Escuela, que lleva por nombre “Cohesión educativa para formar comunidades de aprendizaje”.

“Con este primer coloquio se refrenda uno de los compromisos del gobierno del estado y la Secretaría de Educación, que es coadyuvar para abatir al rezago educativo en la zonas marginadas de los municipios de Morelia, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Coalcomán y Lázaro Cárdenas”, resaltó Alberto Frutis Solís, titular de esta dependencia educativa, al presidir el acto inaugural.

Indicó, que dicho espacio les permitirá aprender entre pares con la finalidad de constituir comunidades de aprendizaje que contribuyan al fortalecimiento de una educación de calidad.

Asimismo invitó a los presentes a aprovechar dichos espacios de actualización, los cuales sirven para enriquecer las herramientas teórico metodológico para la atención de alumnas y alumnos provenientes de zonas de alta marginación.

Al respecto, refirió que es responsabilidad de las autoridades educativas garantizar el acceso a la educación, por ello es importante contar con directores, tutores y personal de apoyo con calidad en los 49 albergues y las dos Casas Escuela, señaló.

Cabe resaltar que es a través de dichas acciones que se busca beneficiar a 2 mil 815 estudiantes de educación primaria y secundaria pertenecientes a las zonas marginadas antes mencionadas.

Por lo anterior, Frutis Solís exhortó a sumar esfuerzos entre las direcciones de Unidades Regionales y su comunidad educativa a ofrecer educación de calidad y ser sensibles para atender las necesidades emocionales educativas.

“Nuestros niños y niñas serán un ejemplo de desarrollo y crecimiento en un ambiente positivo en el cual juntos aprenderán a conocer, hacer, vivir juntos y a aprender a ser”, finalizó.

Durante el evento se tratarán temas como, comunidades de aprendizaje, cultura de alimentación: problemas y oportunidades; derechos humanos,  integración comunitaria, entre otros.

Cabe mencionar, que durante el evento el titular de educación hizo entrega de apoyos al personal de cocina que atiende los albergues.
 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.