Noticias

Inauguran segunda etapa del albergue escolar “Siervo de la Nación”

 

  • Se habilitó un comedor, una sala de usos múltiples, y sanitarios; asimismo se entregó mobiliario en beneficio de 44 estudiantes de Villa Madero, municipio de Madero.

 

  • La SEE busca fortalecer los espacios educativos para mejorar la atención del alumnado en los albergues escolares.

 

Madero, Michoacán; a 9 de diciembre de 2016.-  Con el propósito de mejorar las condiciones y atención de la población escolar michoacana, autoridades educativas y municipales, inauguraron este viernes la segunda etapa del albergue escolar “Siervo de la Nación”, en Villa Madero, municipio de Madero.
Encabezados por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y el presidente municipal Armando Ortega Ávila; autoridades de ambas instancias, entregaron el nuevo espacio cuya inversión fue por el orden de 1 millón 700 mil pesos.

Con ello, se habilitó un comedor, una sala de usos múltiples, y sanitarios con los que se mejorará la atención para las y los niños de este espacio escolar.

De igual forma, se hizo entrega simbólica de cobijas, así como de mobiliario para aulas y de línea blanca en beneficio de la comunidad educativa.

Durante el acto inaugural, el encargado de la política educativa en la entidad, manifestó que con este tipo de acciones se da cumplimiento a una de las tareas primordiales de la administración que encabeza el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de priorizar la educación en Michoacán, por lo que celebró la inauguración de la segunda etapa de este albergue escolar en beneficio de las y los niños de este municipio.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reconoció el apoyo de la autoridad municipal, así como del director del albergue “Siervo de la Nación”, Rafael Cano Zepeda, y su equipo de colaboradores por el esfuerzo realizado para poder contar con dicho espacio.

“El fin primordial es mejorar las condiciones y atención educativa para la niñez del estado, con este nuevo espacio estamos seguros de que nuestras niñas y niños podrán realizar de una mejor manera las actividades diarias en el lugar donde se están formando y donde se les apoya con alimentación y otros aspectos para continuar sus estudios”.

En su oportunidad, el alcalde, Armando Ortega Ávila, reconoció la labor de la Secretaría de Educación y aseveró que con este apoyo, “se contribuirá a la formación de hombres y mujeres que se conviertan en ciudadanos de bien con mejores condiciones para tener la posibilidad de estudiar”.

Finalmente, el director del albergue, agradeció el apoyo recibido por ambas instancias con obras que garantizan, destacó, la mejora del servicio asistencial en beneficio de las y los becarios del sector escolar.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.