Noticias

Inauguran tercer Festival de alimentación saludable en Escuelas de Tiempo Completo

 

  • Promover de manera interactiva una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable para favorecer un mejor aprendizaje en los escolares, es el principal objetivo.

 

  • Un promedio de 800 estudiantes de Educación Básica, los beneficiados.

 

Morelia, Mich; a 27 de junio de 2016.- A fin de promover interactivamente la adecuada alimentación y estilos de vida saludable entre alumnos, padres de familia, profesores y directivos en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó este lunes en la capital michoacana el Tercer Festival de Escuelas de Tiempo Completo como Promotoras de una Vida Saludable.

Durante la inauguración, Ezequiel Cárdenas Mendoza, coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la SEE, manifestó que “se busca una convivencia sana entre estudiantes, docentes y padres de familia para promover una vida saludable, a través de un menú alimenticio sano para todos y una activación física que permita desarrollar todas las capacidades.”
Informó que con dichas acciones, la SEE pretende beneficiar a los alumnos y alumnas que más lo necesitan, a través de actividades interactivas que informen sobre la importancia de llevar una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo integral y por ende mejore su aprendizaje.
Durante esta edición se contó con una participación de 800 estudiantes de Educación Básica de la capital michoacana, 14 instituciones educativas y de salud con módulos informativos e interactivos, y cuatro universidades con stands de juegos a fin de promover estilos de vida entre la población escolar.
“En el programa hemos cumplido con los indicadores y parámetros que nos ha marcado la federación, por ello estamos entre las siete entidades del país con mayor participación de la comunidad estudiantil y docentes”, celebró el coordinador del Programa y adelantó que se tienen programados próximos festivales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán.

Cabe resaltar que los escolares y docentes presentes en el evento iniciaron sus actividades con ejercicio físico y posteriormente presenciaron exposiciones culturales, muestras gastronómicas, juegos tradicionales y juegos cooperativos.
Dicho festival busca una vinculación interinstitucional para que cada docente, desde su perspectiva y su campo de acción, presenten diferentes formas de sensibilizar, orientar y conducir a los escolares, padres de familia y público en general, hacia una vida mejor.
De esta forma, las Escuelas de Tiempo Completo, fungen además como promotoras de una vida saludable y fortalecen la calidad educativa, propiciando un avance continuo del aprendizaje en los educandos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.