Noticias

Inicia entrega de libros gratuitos de Lectura Científica, para primaria

 

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2019.- Con la meta de llegar en esta edición anual a 75 municipios del Estado, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, inició la distribución de libros de texto gratuito del Programa “Lectura Científica” en modalidad de educación primaria.

En el acto de entrega que se llevó a cabo en la Primaria Urbana Federal “22 de Septiembre”, José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, agradeció a la Secretaría de Educación en el Estado, que se comprometió a editar 3 mil 500 libros más para entregar paquetes, por lo menos, a una escuela de cada Zona Escolar de toda la entidad.

El programa tiene el objeto fortalecer el aprendizaje de las ciencias en Michoacán, mediante la distribución de textos especialmente escritos y seleccionados para los niveles de educación: básica, media superior y educación para adultos, en lenguas indígenas y para alumnos con necesidades especiales.

Lectura Científica mantendrá una cobertura similar al año anterior, gracias a la voluntad de diversas instituciones educativas que respondieron a la invitación del Gobierno del Estado para sumarse al esfuerzo. El año anterior eran 5 las colaboradoras, y en este año son 11 las que participan para hacer llegar el conocimiento a un mayor número de municipios.

En la edición 2018-2019 se atendieron 76 Instituciones educativas, públicas y privadas del Estado, para beneficio de 7 mil 357 niños.

Montañez Espinosa concluyó que, del inicio del Programa en 2005 a la fecha, se han entregado más de 150,000 libros y en el interés de ampliar las posibilidades de acceso a los textos, durante la presente administración, las publicaciones se encuentran en línea en la página icti.michoacan.gob.mx.

Las instituciones que colaboran junto al ICTI son: la Secretaría de Educación en el Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación  “José María Morelos”, el Instituto GESTALT y la Universidad Latina de América (UNLA).

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.