Noticias

Inicia la primera parte del examen de ingreso en la Normal Indígena de Cherán

 

• Garantiza la SEE un proceso transparente, así como oportunidades de ingreso para todos los aspirantes

Morelia, Michoacán; a 30 de julio de 2020.- Con un total de 328 aspirantes que buscan ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán, (ENIM) la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizó este jueves, con normalidad y sin ningún contratiempo, la primera parte del examen de ingreso a esta institución de educación superior.

Esta prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan y bajo la aplicación de estrictas medidas y protocolos de higiene y sanitización que están obligados para todos, con la intención de evitar contagios y/o propagación del virus COVID-19.

El uso de tapetes sanitizantes, la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia y un aforo permitido de 12 a 15 aspirantes, son algunas de las medidas que fueron tomadas por las autoridades para poder realizar el proceso de selección en tiempo y forma y sin poner en riesgo la salud de las y los jóvenes.

Durante este día los aspirantes a ingresar a esta normal indígena realizan un examen oral sobre la lengua y las 4 etnias que existen en el estado: P’urhépecha, mazahua, náhuatl y otomí. Forma parte de un análisis que se anexará a los resultados del examen general de conocimientos que se realizará mañana 31 de julio en todas las normales de Michoacán.

A través de este proceso de selección, la SEE garantiza a las y los aspirantes transparencia y legalidad, así como oportunidades de ingreso para todos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.