Noticias

Inicia operaciones sala de consulta electrónica en la UTM

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- El alumnado de la Universidad Tecnológica de Morelia cuenta ya con una sala de Consulta Electrónica; destinada principalmente para el área de la carrera de Tecnologías de la Información, el espacio representa uno de los avances más importantes en equipamiento para esa institución de nivel superior.

Durante la inauguración del espacio, Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado (SEE), expresó su confianza porque las y los jóvenes que ahí asisten, “sean los mejor preparados y certificados”.

La sala, que beneficiará a más de 2 mil jóvenes matriculados en la UTM, fue gestionada por Luis Alberto Gutiérrez García, técnico académico de esta institución, a partir de la ejecución del proyecto denominado: “Implementación de nueva Infraestructura de Telecomunicaciones para la Generación, Transmisión y Recepción de voz y Datos en la Universidad Tecnológica de Morelia”, que fue aprobado en el marco de la convocatoria del programa de apoyo al desarrollo de la Educación Superior (Pades 2018).

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, señaló que la sala de consulta electrónica es uno de los productos académicos, respaldado por el Cuerpo Académico (CA) “Sistemas Interactivos, Distribuidos y Tecnologías Colaborativas Emergentes” con número de registro UTMOR-CA-9 ante el Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

“Con estos avances que se tienen en lo académico beneficiamos a más de 2 mil alumnos, principalmente al estudiantado de la carrera de Tecnologías de la Información”, expresó Bautista Gómez.

Adicionalmente, en todos los edificios y áreas comunes de la Universidad se implementaron puntos de acceso inalámbrico con acceso a internet de banda ancha para la comunidad estudiantil y planta docente, por lo que la UTM mejora su calidad académica y pertinencia social, acercándose con ello al proceso de certificación de sus programas educativos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.