Noticias

Inician diplomados Verano 2020 en el IMCED

 

Los contenidos serán ofrecidos de manera virtual a partir del 29 de junio

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación inicia el próximo lunes 29 de junio 5 diplomados en línea, todos con reconocimiento oficial. Los cursos se ofrecen durante el receso administrativo, dentro del programa Verano 2020. El propósito de estos contenidos académicos es actualizar a las y los profesores con herramientas actualizadas que les permitan mejorar su desempeño en el aula.

Los diplomados a iniciar son los de Inglés y Estrategias para la comprensión de textos académicos; Nivelación pedagógica; Evaluación e intervención cuantitativa en contextos educativos; Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género; y Aprendizaje y enseñanza en la era digital.

La duración de los diplomados será del 29 de junio al 17 de julio, con 150 horas con puntaje otorgado por la secretaría de Educación en el estado, todos en la modalidad en línea, para lo que se hará uso de las plataformas Moodle y Classroom con un horario libre. Las claves de acceso de los participantes les fueron generadas al registrarse en la sección imced.edu.mx/Diplomados, donde también podrán ingresar a los cursos.

El objetivo del diplomado de Inglés es el de proporcionar los principios, teorías y técnicas necesarias para llevar a cabo la interpretación de textos en inglés desde un enfoque crítico constructivista, mismo que engloba el desarrollo de las destrezas lingüísticas (leer y escribir).

El de Nivelación pedagógica permitirá y favorecerá la integración de docentes de distintos niveles a los criterios de mejora, mediante la capacitación y actualización en los programas de estudio, sus contenidos, enfoques pedagógicos, métodos y modalidades, así como recursos didácticos.

En lo referente al de Evaluación e intervención cuantitativa en contextos educativos, al finalizar el diplomado el participante será capaz de identificar y comprender los aspectos más relevantes del paradigma cuantitativo aplicado a las ciencias de la educación, derivados del estudio y análisis de diversos métodos, técnicas y procedimientos; además, adquirirá destrezas intelectuales para construir un proceso de investigación, procesar datos estadísticamente y presentar resultados científicos y presentar evidencias empíricas que sustentarán la toma de decisiones a la hora de intervenir en su área educativa.

Con el de Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género, los participantes podrán contribuir al desarrollo de competencias docentes para facilitar la construcción de herramientas pedagógicas y didácticas apropiadas, y así prevenir y erradicar los prejuicios, la discriminación y la violencia ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivos de género, creando contextos de aprendizaje basados en la equidad y la inclusión.

Finalmente, el de Aprendizaje y enseñanza en la era digital enfoca sus contenidos en aplicar las herramientas tecnológicas que se tienen al alcance en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, manteniendo una experiencia óptima y que aporte la mejor experiencia como alumno y profesor.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.